SIN TON NI SON …ni opsis (SIN OPSIS)
El diccionario de la RAE jura por sus muertos más frescos que hacer algo «sin ton ni son» es hacer algo de manera irracional, disparatada y absurda.
Búsquelo y comprobará que junto a ésta definición aparece la foto de GOLDEN APPLE QUARTET, ya que es una descripción que se ajusta perfectamente a la filosofía de ésta agrupación a lo largo de 30 años de música y humor encima de los escenarios.
Sin orden pero con concierto, con pies pero sin cabeza, la formación agrupa en su nuevo espectáculo titulado Sin Ton ni Son, un amplio y selecto repertorio que aúna tanto sus ya clásicas e inolvidables versiones de canciones como El Menú, Only You, o María de la O, como canciones de nueva creación que, con un poco de mala suerte, se convertirán en futuros clásicos de su repertorio y del género.
¡No se lo pierdan!
… destacamos su aportación musical: una delicia para los amantes de la música a capella, habilidad que los cuatro practican magistralmente. Con qué destreza crean música únicamente a través de su voz, generando ritmos y melodías sin necesidad de ningún instrumento musical, y realizando versiones de canciones de todos los estilos. No sólo por este aspecto cautivan al público, también lo hacen por su originalidad y sencillez. Sin abandonar el traje y la corbata, a veces utilizan elementos para complementar sus actuaciones y sus canciones. Siempre bien acompañados por una iluminación que consigue crear diferentes atmósferas a lo largo de todo el espectáculo.
Me gustaría destacar el último número que manda a casa (o a tomar una copa por ahí ya que el final es pura fiesta y además, para eso es viernes) con una sonrisa a todos los asistentes. No quiero desvelar más. Una bonita experiencia de la mano de cuatro cantantes a capella que también exploran el teatro y la comedia. Para los amantes de la música.
Crítica realizada por Patricia Moreno